Tegucigalpa – La bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), incluidos los diputados disidentes, fue convocada para un almuerzo de trabajo con la presidenta Xiomara Castro el próximo martes a la 1:00 de la tarde en Casa Presidencial.
La convocatoria fue hecha por el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento y en la nota se detalla será un almuerzo, para el que, se debe presentar carné que los acredita como diputados.
La información también fue confirmada por el diputado de Libre, Marco Eliud Girón, quien era considerado uno de los disidentes, pero que, alegremente dijo que han sido llamados a Casa de Gobierno para reunión de trabajo.
El parlamentario aplaudió la acción de la presidenta Castro y agregó que es una mujer de un gran corazón con un enorme amor por Honduras.
“Será la primera reunión de bancada oficial para sellar la unidad granítica de Libre”, comentó.
Reflexionó que tras la reunión las heridas quedarán sanadas y se envía un mensaje de unidad y amor.
De igual forma, apuntó que en la reunión de trabajo de la próxima semana se abordarán temas de interés partidario, entre ellos las plazas disponibles en la burocracia para la gente que llevó a Xiomara Castro al poder de la nación.
Asimismo, dijo se tratarán otros temas de interés nacional, como buscar la forma de contrarrestar el impacto que está generando las alzas a los combustibles, entre otros.