Tegucigalpa – El diputado nacionalista Erasmo Portillo, en la sesión ordinaria del Congreso Nacional realizada ese jueves, afirmó que desde ese poder del Estado se seguirá trabajando y apoyando a la juventud de Honduras por medio del Programa de Becas Honduras 2020.
«Es bueno saber que se ha nombrado a las nuevas autoridades del Programa de Becas Honduras 2020, y desde aquí solicito que apoyemos a esta iniciativa con el presupuesto debido, la logística y en lo administrativo para que nuestra juventud siga recibiendo ese beneficio», manifestó Portillo en una de sus primeras participaciones como diputado en la Cámara Legislativa.
Portillo, incluso recordó que son más de 17 mil jóvenes de Honduras a nivel universitario los que han recibido ese respaldo para realizar sus estudios, además de los que salieron a prestigiosas universidades como Oxford, Cambridge y Harvard, entre otras, para sacar sus especialidades.
Asimismo, Portillo rememoró que es importante trabajar en favor de las futuras generaciones de Honduras «y desde el Congreso Nacional debemos legislar y apoyar a todos aquellos jóvenes que anhelan una oportunidad para poder continuar con sus estudios».
El Programa de Becas Honduras 2020 ayudó a miles de jóvenes para que cursaran sus estudios desde 2014 hasta 2021, con un programa que además le invitaba a trabajar en importantes iniciativas de servicio a nivel nacional.
Portillo resultó electo como diputado al Congreso Nacional en las pasadas elecciones generales, y forma parte de la bancada nacionalista de 44 diputados ante el Poder Legislativo.