18 C
Tegucigalpa

Bancada nacionalista votará unánime respecto a presidencia del Congreso Nacional y nombran a Tomás Zambrano como jefe

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Ante el revuelo de diferentes partidos políticos por la persona que sería electa como próximo presidente del Congreso, el Partido Nacional, emitió un comunicado este miércoles informando sobre el dictamen de su bancada en cuanto a este tema.

Son un total de 44 diputados nacionalistas propietarios y 44 suplentes que quedaron electos para el próximo periodo legislativo entre los años 2022-2026.

Entre algunos de los puntos importantes a destacar, aseguran que será la próxima semana que definirán su posición oficial ante el público su decisión absoluta de la postura del partido en cuanto a la nueva junta directiva del Congreso Nacional.

“Dejando claro que no dudaremos en apoyar cualquier iniciativa que tenga como objetivo el beneficio del pueblo hondureño, así como también estaremos en oposición de cualquiera que lesione este beneficio”, señala el documento.

Igualmente, aseguran que la decisión será “unánime” por parte de los 44 curules representativos, de esa manera califican como falsa la información que circula que los diputados vayan a votar de manera separada o distinta.

Por otro lado, resaltan que las próximas autoridades que encabecen el CN deben ser elegidas por parte de los diputados electos de todos los partidos políticos con “con absoluta libertad de decisión y votación”.

Además, el comunicado concluye que esta determinación debe responder al “mandato del pueblo hondureño”, sin ningún tipo de presión externa o injerencia.

En el último punto, comunican que llegaron a un consenso de determinar como jefe de bancada del Partido Nacional al diputado por el departamento de Valle, José Tomás Zambrano Molina.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados