Cádiz. – Barcelona sufrió su cuarta derrota de la temporada en la cancha del ascendido Cádiz (2-1), este sábado en la 12ª jornada de La Liga Santander 2020, quedando en la séptima posición con 14 puntos, a 12 del líder provisional, Atlético de Madrid.
Álvaro Giménez abrió el marcador (minuto 8) para el Cádiz (5º), pero el Barcelona igualó gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá (57). El francés Clement Lenglet, tras fallar un control, ofreció el 2-1 a Álvaro Negredo (63).
Antes el Atlético ganó con tantos del francés Thomas Lemar (56), que no había marcado desde el 20 de abril de 2019, y de Marcos Llorente (72). Es el único equipo invicto de la Liga.
Con su triunfo se sitúa con 26 puntos, dos más que la Real Sociedad, que volverá a ser líder en solitario si vence al Alavés el domingo en un derbi vasco.
A seis del Atlético queda el Real Madrid (4º), que sin brillo logró un importante triunfo (1-0) ante un rival directo como el Sevilla (6º), gracias a un error del arquero Bounou (minuto 56) tras un disparo de Vinicius.