InicioEstados UnidosBiden cree que EEUU puede producir mil millones de vacunas para ofrecer

Biden cree que EEUU puede producir mil millones de vacunas para ofrecer

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que existe la posibilidad que el país norteamericano produzca MIL millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para ofrecerlas al mundo.

Esta cantidad de inoculaciones podrían hacerse entre la segunda mitad de 2021 e inicios de 2022, según lo estipulado por el mandatario en una rueda de prensa con el presidente surcoreano Moon Jae-In, a quien recibió en Washington.

De igual forma, indicó que su nación ya cuenta con suficientes vacunas para inmunizar a toda la población y que, para mitad del verano, todos los que quieran iniciar el proceso de inoculación ahora, ya estarán inmunizados.

“Creemos que entre la segunda mitad de 2021 y ya en 2022 podemos producir otros mil millones de dosis de la vacuna, porque no es que solo hablemos de EEUU o Corea del Sur, estamos hablando sobre el Indo-Pacífico, estamos hablando sobre el mundo”, expresó Biden.

Además, Biden y Moon brindaron detalles sobre un acuerdo de fabricación de dosis de vacunas, puesto que Estados Unidos tiene la capacidad para desarrollar vacunas y Corea del Sur tiene la habilidad de producir biomedicina.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario