Según una encuesta del Wall Street Journal 57% de los hombres negros planeaba apoyar a Biden, en comparación con el 30% que dijo que probablemente votaría por Trump.
Por El Diario de NY
El presidente Joe Biden está perdiendo de a poco el apoyo de los votantes afroamericanos en estados electoralmente indecisos entre los republicanos y los demócratas, según reveló una reciente encuesta.
El Wall Street Journal realizó una encuesta en estados como Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona, donde se concentra buena parte del electorado de Estados Unidos.
En total, la encuesta del Journal encontró que el 57% de los hombres negros planeaba apoyar a Biden, en comparación con el 30% que dijo que probablemente votaría por el expresidente Trump.
Si bien las cifras sigue siendo favorables para Biden, no son tan positivas si se contrastan con las elecciones pasadas. El Journal comparó los resultados de su reciente encuesta con la encuesta AP VoteCast en 2020.
En esta última, el 87% de los hombres negros en todo el país respaldaron a Biden en 2020, en comparación con el 12% que apoyaron a Trump en las últimas elecciones. Es decir, mientras que el demócrata estaría perdiendo 30 puntos del respaldo de los afroamericanos con respecto a las presidenciales pasadas, el republicano estaría subiendo 18 puntos.
Algo similar ocurre entre las mujeres afroamericanas. En la encuesta del Journal publicada la semana pasada, el 77% de las encuestadas respondió que votaría por Biden y el 11% dijo que por Trump. En 2020, según AP, el 93% de las mujeres negras en todo el país respaldaron a Biden y el 6% respaldó a Trump.
Por otra parte, el sondeo más reciente reveló que Trump lleva la delantera a Biden en Georgia (+3 puntos), Nevada (+4 puntos), Arizona (+5 puntos), Michigan (+2 puntos) y Pensilvania (+3 puntos). En las elecciones de 2020, Biden ganó en todos estos estados.
La encuesta del Wall Street Journal se realizó entre 218 y 354 votantes registrados en cada estado del 17 al 24 de marzo con márgenes de error que oscilaron entre 5,2 y 6,6 puntos porcentuales.
Esto coincide con otras encuestas, como la del New York Times/Siena College, que encontró que el 22% de los votantes negros en seis estados en disputa dijeron que votarían por Trump.