21.9 C
Tegucigalpa

Billie Eilish estrenó su nuevo álbum “Hit Me Hard and Soft” y rompió su propio récord en Spotify

Lo más reciente

La ganadora de dos Oscar superó las 100 millones de reproducciones, y se convirtió en la segunda artista más escuchada de 2024, hasta la fecha.

Por Infobae

El 17 de mayo de 2024, la aclamada artista Billie Eilish lanzó su tercer álbum de estudio, Hit Me Hard and Soft. A solo horas de su lanzamiento ya batió récords de reproducciones en Spotify, un éxito que llega a meses de ser reconocida con un segundo Oscar por su laureado sencillo “What Was I Made For?” para la película Barbie.

Según datos de Spotify, el nuevo proyecto discográfico logró convertirse en el mayor debut para un artista nacido en el siglo XXI, acumulando la impresionante cifra de 72,7 millones de streams en su primer día, un número mayor a sus dos anteriores discos, Happier Than Ever y Don’t Smile at Me. La cifra también supera con creces el récord anterior establecido Sour de Olivia Rodrigo, que durante su estreno en 2021 acumuló 60,5 millones de escuchas.

Además, con 10 canciones, Hit Me Hard and Soft ostenta el mayor debut parcial para un álbum en la historia de la plataforma en un solo día, con 4,73 millones de reproducciones. Este récord se calcula tomando en cuenta la cantidad de reproducciones en el periodo de tiempo antes de la disponibilidad total del álbum en todas las zonas horarias.

Al cierre de este artículo Hit Me Hard and Soft ya superó los 100 millones de reproducciones, consolidando su posición como uno de los álbumes más exitosos del año. El hito coloca a Billie Eilish al lado de Taylor Swift como las dos artistas más escuchadas de 2024, hasta el momento.

Entrevistada para la portada de Rolling Stone en abril, la cante de 22 años compartió sus sentimientos sobre la soledad que implica ser famosa. Con una carrera que incluye nueve premios Grammy, dos Oscares y una enorme base de seguidores, confiesa haber desarrollado un alter ego para lidiar con la fama, aunque ahora lucha con la incertidumbre sobre su verdadera identidad más allá de su imagen gótica.

Su nuevo disco Hit Me Hard and Soft” aborda específicamente estos temas. En la primera canción, “Skinny”, Eilish se cuestiona si está viviendo acorde a su edad y expresa su sensación de sentirse atrapada en ciertas circunstancias.

En “Lunch”, narra “un anhelo” por una chica que “podría ser la indicada”, es una pista enérgica, inspirada en la exploración de su sexualidad que tiene un gran potencial para convertirse en su próximo éxito comercial. “He estado enamorada de chicas toda mi vida, pero simplemente no lo entendía hasta que, el año pasado, me di cuenta de que quería tener mi rostro en una vagina”, comentó en la mencionada entrevista acerca de su orientación sexual.

Otros momentos destacados del álbum incluyen “The Greatest”, que transita desde un confesionario acústico de baja fidelidad hasta un contundente solo de guitarra eléctrica, y el tema de cierre “Blue”, que ofrece una atmósfera temperamental con tintes de jazz.

Con un nuevo proyecto que busca replicar el éxito de sus dos anteriores, la artista más joven en ganar un Grammy recorrerá los escenarios de Europa y Norteamérica a partir del 29 de septiembre de este año. Su gira incluye dos conciertos en Barcelona, España, los días 14 y 15 de junio de 2025. Se espera que próximamente anuncie nuevas fechas para Latinoamérica.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados