21.9 C
Tegucigalpa

Milei llama corrupta a la esposa de Sánchez y el gobierno español exige disculpas públicas

Lo más reciente

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, no se anima a tener un “cara a cara” con él.

Por El Diario de NY

Crisis diplomática entre Argentina y España. Luego de que el presidente argentino, Javier Milei, llamara “corrupta” a la esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el ministro de Exteriores de España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas públicas al gobierno argentino.

“Que calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, dijo Milei en referencia a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, durante un evento organizado por la formación española de ultraderecha Vox.

Gómez está siendo investigada por presuntos casos de corrupción.

Por otra parte, en una entrevista con el periódico El Observador, el presidente argentino aseveró que Sánchez no se anima a tener un “cara a cara” con él.

“Lo que digo, dado que se dedica a hablar de mí, lo único que hago es exponerle que las cosas que él propone no están en favor de los españoles, están en contra de los españoles. Le muestro la incoherencia y la inconsistencia de sus planteos, de él y de su gente, que además manda a sus ministros agredirme, es una cosa nunca vista”, dijo el mandatario de Argentina.

Agregó: “Que los ministros salgan en manada a agredirme. Debe ser porque son demasiado poco, intelectualmente poco como humanos, que tenían que salir todos juntos a pegarle a uno solo. Debe ser que no se anima el señor Pedro Sánchez a tener un cara a cara conmigo. Qué pretende, adhiriendo a ideas tan aberrantes como el socialismo que han sido un fracaso en lo económico, lo social o cultural, y mataron a 150 millones de seres humanos tenga la altura intelectual de poder debatir media idea conmigo. Olvídate, no existe”.

Antes las declaraciones de Milei, el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, pidió al mandatario argentino “disculpas públicas” por unas palabras que considera “gravísimas”.

“Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España”, dijo Albares.

El ministro español dijo que con su comportamiento “el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente”, por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

En caso de que el presidente argentino no pida disculpas, Albares señaló que el Gobierno español tomará “todas las medidas” que crea oportunas “para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad”.

Este es el segundo conflicto diplomático entre Argentina y España en el último mes, luego de que un ministro del gobierno liderado por Sánchez insinuara que Milei consumía drogas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados