29.1 C
Tegucigalpa

Borrell: La UE apoyará a Ucrania hasta que Putin decida parar la guerra

Lo más reciente

El Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó este domingo que los Veintisiete apoyarán a Ucrania “hasta que (Vladímir) Putin decida parar la guerra”, algo que no pasará “pronto”, sino que probablemente haya que esperar a las elecciones en Estados Unidos para saber el futuro del conflicto.

En un panel de la reunión especial del Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), que arrancó hoy en Riad y se prolonga hasta mañana, Borrell reiteró el compromiso de la UE en respaldar a Ucrania en la guerra contra Rusia sin importar la inversión presupuestaria que esto represente.

“Nosotros seguiremos apoyando a la gente en Ucrania (…) Hay quien pregunta cuánto dinero gastaremos en la guerra. Nos comprometimos en apoyar a Ucrania para que resista hasta que Putin decida parar la guerra, pero no creo que pase pronto”, dijo el máximo representante en Política de Seguridad de la UE.

En su intervención, Borrell recordó que “Putin empezó la guerra” y apuntó que el presidente ruso “esperará a las elecciones de Estados Unidos” para plantearse el futuro o la posibilidad de poner fin al conflicto que inició hace poco más de dos años.

Sobre la extensión en el tiempo de la guerra entre Rusia y Ucrania, mostró su preocupación por que pase algo parecido en Oriente Medio y se refirió a la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, otro ejemplo de “una guerra entre dos partes por un mismo territorio donde la única solución es compartir”.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados