20.8 C
Tegucigalpa

Bridgerton: los retos, aprendizajes y curiosidades de la nueva temporada

Lo más reciente

La episodios de este drama de época ya llegaron a Netflix, llevando el erotismo y la opulencia de la producción a un nuevo nivel.

Por Infobae

Hace solo algunas semanas, The Economist publicó un estudio del analista de datos Stephen Follows que demostró que en los últimos veinte años la cantidad de escenas eróticas disminuyó un 40% en la industria cinematográfica. Lo que tal vez no fue tan publicitado, es que el artículo también mencionó que en este tiempo las escenas de sexo se han vuelto mucho más explícitas. Sino, preguntémosle a Netflix, que este 16 de mayo regresó con la tercera temporada de Bridgerton y presentó tanto romance como erotismo.

En este retorno al periodo de la Regencia, las escenas de sexo son “intimidantes” pero “brillantes”, tal como lo describió la producción ganadora de un Emmy. La historia se centra en el romance más esperado hasta el momento: Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton).

Para Featherington, Nicola “es un bicho raro” y una protagonista muy improbable si se considera su tímida personalidad y su hábito de esparcir chismes de la alta sociedad a través de su pseudónimo, Lady Wistledow.

Pero para parte de la audiencia, el problema es otro: su peso. La actriz de 37 años tuvo que lidiar con comentarios crueles sobre su cuerpo desde la primera entrega en 2020. Dos años después, cansada de esta situación, decidió alzar la voz a través de una publicación en Instagram. “Es realmente difícil soportar el peso de miles de opiniones sobre tu apariencia que te envían directamente todos los días. Si tienen una opinión sobre mi cuerpo, por favor, no la compartan conmigo”, escribió.

Esa es la razón principal por la que, cuando el equipo de vestuario le envió una tanga para su primera escena sexual, inmediatamente la arrojó junto a la ropa sucia. “Fui al baño y miré en el espejo de cuerpo entero. Yo estaba como: ‘¡Por supuesto que no! ¿Cómo voy a hacer eso?’”, le dijo a LA Times.

Es una suerte que la química con su coprotagonista, Newton, haya sido tan natural y explosiva. Él fue “su lugar seguro”, y sentía “cierto nivel de comodidad física” que “ayudó enormemente” cuando el rodaje empezó a alcanzar el climax. “No tuvimos que hacer nada para que nos gustara y encender todo”, confesó para E! News.

“Estábamos listos para dejar de reprimir la tensión que hubo en las dos primeras temporadas. Era como si estos personajes hubieran llegado allí durante un largo período de tiempo. Hablan de Colin y Pen como un romance lento, pero en realidad cuando llegamos allí…”, agregó y soltó una risa.

Lo que siguió fue catártico. Sus escenas eróticas fueron tan enérgicas que hasta rompieron un mueble. Incluso Coughlan pidió a la producción que incluyan “ciertas líneas y momentos”, como una toma donde se muestra totalmente desnuda ante la cámara. “Esa fue mi idea, mi elección. Simplemente se sintió como el mayor ‘vete a la mie***’ de toda la conversación en torno a mi cuerpo; fue increíblemente empoderador”.

Gracias a Newton, filmar esas escenas fueron todo lo contrario a lo que creía, y “resultó sorprendentemente liberador”. “Me sentí hermosa y pensé: ‘Cuando tenga 80 años, quiero recordar esto y lo jodidamente sexy que me veía. Al final del día, ambos estábamos acostados bajo una manta, sin ropa, simplemente relajándonos. Pensamos: ‘Por eso los nudistas lo hacen’”.

Aunque lo que para ella fue una experiencia de ensueño, a Regé-Jean Page le resultó “abrumador”. El intérprete de Simon Basset, pareja en la ficción de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) en la primera temporada renegó en numerosas entrevistas de las múltiples escenas de sexo explícitas y apasionadas que protagonizó.

“Nadie estaba lo suficientemente preparado. Yo no estaba lo suficientemente preparado [para ver el contenido explícito] y eso que estuve allí”, le dijo a The Hollywood Reporter en 2021.

“En esta ocasión lo aceptaré porque todo el mundo parece estar tremendamente feliz”, concluyó durante la conversación. Al año siguiente, rechazó la oferta de volver a aparecer en el programa como invitado especial, pese a que el cheque de pago consistía en USD 50 mil dólares.

No fue la única queja. Según reportó The Sun, las páginas ilegales de contenido para adultos robaron los clips sexuales del drama de época, dejando a Phoebe Dynevor “devastada”. “Phoebe y Regé firmaron para el papel de su vida y no dieron su consentimiento para ser explotados de esta manera. Vender escenas como pura obscenidad está fuera de lo común”, le dijo una fuente cercana a la actriz al medio.

Lamentablemente, esta noticia no es nueva dentro de Internet. Otros proyectos como Juego de tronos y, más recientemente, Euphoria, Los voyeristas y Normal People, enfrentaron situaciones similares. Actualmente, la producción de Bridgerton está intentando detener las filtraciones de las escenas explícitas de la pareja principal de la próxima entrega, que cada vez se difunden más en línea.

Jonathan Bailey, la figura central de la segunda temporada concluyó sobre el tema: “Para nosotros, la novedad definitivamente ha desaparecido de las escenas de sexo. Sería bueno que, con suerte, en los próximos años no sea el gran tema de conversación de lo que es y ha sido Bridgerton”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Evacuación de 210 familias en Valle por lluvias: COPECO eleva Alerta Roja

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, bajo la dirección del sargento Yafet Bendeck, ha evacuado a 210 familias en el departamento de Valle debido a las intensas lluvias que afectan el área.

Noticias relacionados