Cada diputado es consciente de su voto

Lo más reciente

Tegucigalpa, 13 de enero. El diputado reelecto del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que cada diputado es responsable del voto que emite en el Congreso Nacional para aprobar o desaprobar algún proyecto o iniciativa.

-Respeto mucho la opinión de Waleska Zelaya, dice Toño Rivera

“Cada diputado es consciente de su voto, si ha sido presionado o amenazado y aun así votó, es responsabilidad de él”, aseguró el congresista.
 
Rivera reaccionó así a las declaraciones de la diputada actual del Partido Nacional, Waleska Zelaya, quien denunció ayer que en dicho instituto político les obligaban a seguir una línea partidaria en el Congreso Nacional.
 
Aunque no mencionó nombres, Zelaya dijo que recibían amenazas para que siguieran la línea de la cúpula del partido.
 
“Los diputados pueden ser presionados, recibir amenazas, pero es responsabilidad de cada uno por lo que vota”, manifestó Rivera.
 
“Si alguien se arrepiente de algún voto emitido, eso es parte de, por eso respeto mucho lo que diga Waleska”, expresó.
 

Unidos
 
Por otra parte, el congresista afirmó que los 44 diputados electos del Partido Nacional están “graníticamente unidos” para hacer oposición constructiva en el próximo Congreso Nacional.
 
Aseguró que votarán en una misma línea por la persona que dirigirá el Congreso Nacional por los próximos cuatro años, dejando en claro que la bancada no está dividida ni mucho menos.
 
El más nominado a presidir el Congreso Nacional sería el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, pero también suena Jorge Cálix y Hugo Noé Pino de Libertad y Refundación (Libre).
 
Redondo es como parte del acuerdo político entre Libre y el PSH, mientras que los que proponen a Cálix y a Pino consideran que la bancada mayoritaria es quien debe presidir este órgano legislativo.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados