Tegucigalpa. – Un incendio estructural cobró la vida de un niño de apenas cuatro años este jueves en una vivienda localizada en el valle de Amarateca en la periferia norte de la capital hondureña.
El menor fue identificado como Nelson Vilorio Rodríguez quien permanecía en su casa al momento en que se desató el siniestro en Támara, Valle de Amarateca.
Vecinos al percatarse de las llamas intentaron rescatar al menor que estaba atrapado; rompieron ventanas, pero el esfuerzo fue en vano ya que el pequeño fue envuelto por las llamas.
Lamentablemente el cadáver del infante quedó carbonizado en su totalidad, según informaron miembros del Cuerpo de Bomberos.
Los apagafuegos llegaron hasta ese sector e informaron que a ellos no les avisaron de manera oportuna por lo que al momento de presentarse a la escena solo hicieron acciones de enfriamiento.
El cuerpo del menor quedó sobre los restos de una cama boca abajo e inmediatamente lo cubrieron con una manta.
La madre del pequeño labora como cocinera en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea de Támara y siempre lo llevaba con ella, pero infortunadamente hoy observó que estaba dormido y decidió dejarlo.