Oxnard, California. – El incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo dejó este lunes al menos ocho muertos y 26 desaparecidos cerca de la isla de Santa Cruz, California, Estados Unidos, donde las autoridades lanzaron una extensa operación de búsqueda mientras se preparaban para la posibilidad de no encontrar más supervivientes.
La mayoría de los tripulantes del barco, llamado Conception, estaba durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio la madrugada del lunes, según la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach.
Aún hay 26 personas desaparecidas. La mayoría de los tripulantes del barco, llamado Conception, estaba durmiendo bajo la cubierta cuando se declaró el incendio, según la Guardia Costera.
«Por ahora solo hemos recuperado cuatro cuerpos, pero hemos ubicado a otros cuatro fallecidos en el fondo del mar», explicó en una conferencia de prensa el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.
«Otros cinco han sido rescatado vivos, y los 26 restantes están desaparecidos por ahora», aclaró.
Brown actualizaba así las cifras proporcionadas unas horas antes a Efe por la Guardia Costera, que dio un balance de cuatro muertos, cinco supervivientes y al menos 29 desaparecidos, en un momento en el que las autoridades no tenían claro el número de personas a bordo del barco.
Al final de la jornada, la Guardia Costera corroboró que a bordo del barco viajaban 39 personas, de los cuales seis eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros.