Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro manifestó en las últimas horas a través de su Twitter, que iniciar campañas políticas internas causa división, al tiempo que reconoció la problemática de la energía eléctrica en Honduras.
La mandataria justificó que los constantes cortes de energía se deben a los bajos niveles de agua en las represas y criticó la Empresa Energía Honduras (EEH), así como también resaltó la precariedad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Iniciar campañas políticas internas solo dividen. Sabemos que enfrentamos grave racionamiento de energía por bajo nivel de agua en represas e indisponibilidad de plantas térmicas, precarias condiciones de ENEE y el moribundo contrato de EEH es inoportuno, prematuro y desafortunado”, señaló.
La publicación fue citada rápidamente por el expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya quien consideró inapropiada la acción de dispersar fuerzas en lugar de buscar la unidad política.
Además, se refirió a los ataques que recibe la mandataria y el congelamiento de aprobaciones respecto al acta y el proyecto de ley tributaria.
“El próximo año, por ley, en octubre se convocará a elecciones. Apoyamos la labor permanente de los diputados (as) en favor de la comunidad, pero es inapropiado, prematuro e imprudente dispersar fuerzas en vez de buscar consensos y responder los ataques contra Xiomara de las élites que pararon en el CN, la lectura del acta y la Ley de Justicia Tributaria”, arguyó.