Montreal. – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló en conferencia de prensa que “Irán había derribado” el avión ucraniano que se dirigía a Kiev al momento en que el país persa estaba bombardeando la base aérea de Estados Unidos que se encuentra en Irak.
El premier canadiense explicó que cuentan con diversas fuentes y la mayor prueba indica que el avión fue derribado por un misil tierra aire, sin embargo, manifestó que el ataque contra la aeronave pudo ser “accidental”.
Trudeau fue consultado por las acciones que emprenderá su país, en ese sentido, respondió que evaluarán sus maniobras cuando determinen si fue un accidente o no.
Asimismo, aseveró que, si Irán no permite una investigación del caso, recibirá varias sanciones por parte del país norteamericano.
Aclaró que se comunicó con el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski a quien le expresó sus condolencias por el accidente aéreo en el cual murieron 176 personas.
Cabe señalar que entre los pasajeros figuran 63 canadienses, 82 iraníes, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.