Tegucigalpa. – Una protesta se tornó violenta este miércoles frente a las instalaciones de Ciudad Mujer en Tegucigalpa donde simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre), quemaron llantas y con piedras quebraron las ventanas del edificio y entre las personas que lanzaban objetos figura el diputado, por Choluteca, Mauricio Rivera.
De acuerdo con los manifestantes, llevaban a cabo la protesta porque la directora de Ciudad Mujer no obedece los nombramientos que hizo el actual gobierno para el municipio de Choluteca, por lo que los colectivos de Libre demostraron su enojo.
Al lugar llegó el diputado, Mauricio Rivera, quien expresó que estas acciones las realizan ya que violentan los derechos de una persona.
“Solamente en las calles nos escuchan así nos han enseñado, así nos instruyeron, y vamos a defender todos los puestos, vamos por el trabajo de cada mujer y joven.
En Choluteca son tres diputados, tres derechos, tres partes iguales, no vamos a permitir que nos sigan violentando nuestros derechos, ni nuestras bases”, manifestó el legislador que anunció que suspenderían la protesta.
Un rato después de lo sucedido en redes sociales comenzó a difundirse un video en el que aparece el diputado Rivera lanzando un objeto contra la instalación, dicho proyectil impactó con uno de los balcones, según se escucha en la grabación.
Asimismo, el Programa Presidencial Ciudad Mujer emitió un comunicado en el que rechazaban las acciones tomadas por el legislador y publicaron los chats en los que Rivera tuvo contacto con la delegada, Tatiana Lara, quien según el congresista la nombraron “de dedo”.