19.1 C
Tegucigalpa

Capturan a sujeto por estrangular, quemar y enterrar a su hermano

Lo más reciente

El Progreso. – La Policía de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, capturó en las últimas horas a un individuo a quien se supone responsable de estrangular, quemar y enterrar a su propio hermando.

El abominable que habría sido motivado por un supuesto problema personal con su hermano, ocurrió en un sector de la aldea Urraco Pueblo de El Progreso en el departamento de Yoro.

Luego de estrangular, quemar y enterrar a su hermano, el agresor enterró a su pariente en el patio de su casa, para tratar de distraer la atención de los agentes policiales.

La detención se produjo este sábado, después del trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El ciudadano arrestado, es un jornalero de 52 años, originario y residente en la colonia Santa Lucia de la aldea Urraco Pueblo.

La víctima fue identificada como Leonel Euceda Díaz, quien fue atacado por su pariente mientras se bañaba en la casa de su hermano.

Se conoce, que el ahora occiso se bañaba y por la espalda su hermano lo “agarró” y estranguló, luego, sacó el cuerpo al patio para prenderle en fuego y enterrarlo, relataron vecinos.

Según informes de las autoridades, hace algunos días recibieron información de un asesinato y lo que hizo el homicida para ocultar el crimen.

Asimismo, se precedió a coordinar con el Ministerio Público que el 4 septiembre libró el requerimiento fiscal que originó la emisión de la orden de captura en contra del sospechoso, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.

En ese sentido, la DPI y la Fiscalía correspondiente realizaron la exhumación, la captura y remisión del sospechoso a los tribunales de letras seccionales de esa localidad.

spot_img

        

       

Destacados

Operación antidroga deja histórico decomiso: 734 kilos de cocaína en 72 horas

En un fin de semana que marca un hito en la lucha contra el narcotráfico en Honduras, las autoridades asestaron varios golpes a las estructuras criminales con el decomiso de 734 kilos de cocaína en operativos simultáneos en los departamentos de Colón y Copán.

Noticias relacionados