Inicio Nacionales Comienza temporada en que tortugas golfinas llegan a desovar en playas hondureñas

Comienza temporada en que tortugas golfinas llegan a desovar en playas hondureñas

Marcovia. – Autoridades hondureñas dieron inicio en las últimas horas a la temporada de veda, para proteger a las tortugas golfinas en las costas del sur de Honduras durante el periodo en que llegan a desovar.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), instauró la “Veda 2020”, tiempo en que está prohibido cazar o pescar alguna especie, en este caso las tortugas golfinas.

El ministro por ley de MiAmbiente, Elvis Rodas, detalló que durante 25 noches estarán recolectando los huevos que depositen las tortugas marinas en la playa.

Posteriormente los dejarán en bancos “semi artificiales” localizados en viveros de cultivo.

Rodas expresó que es un proceso de mucha dedicación, ya que se trata de un proceso de cuidados para asegurar la preservación de la especie.

Cabe señalar que, según los funcionarios, este tipo de actividades las realizan desde hace 45 años y ahora cuentan con el apoyo de diversos sectores.

Durante este tiempo, los participantes estarán bajo estrictas medidas de bioseguridad producto de la pandemia provocada por la Covid-19.

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario