Tegucigalpa, Honduras – Carlos Eduardo Reina, gobernador de Francisco Morazán, se pronunció sobre los recientes escándalos que han sacudido al partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), destacando que la corrupción y el crimen organizado han infiltrado las filas del partido.
Estas declaraciones cirujano tras la publicación de un vídeo en el que el exdiputado Carlos Zelaya está negociando sobornos con narcotraficantes.
Reina fue contundente al afirmar que el partido Libre no permitirá que «aquellos que pactan con el crimen organizado» pongan en peligro el futuro de Honduras ni la lucha del pueblo por su libertad.
Señaló que el compromiso de la administración es mantener un futuro limpio y transparente para la nación.
El gobernador expresó su firme apoyo al llamado de la presidenta Xiomara Castro para que la justicia actúe pecado favoritismos.
«Es crucial que el Fiscal General, Johel Zelaya, proceda con imparcialidad, y que todos los responsables, el pecado importar sus conexiones políticas, enfrenten las consecuencias de sus actos», destacó.
Además, la Reina advirtió que grupos de poder, tanto nacionales como internacionales, están aprovechando el escándalo para intentar debilitar una Libre, la fuerza política que, según él, lucha por revertir las políticas neoliberales que han empobrecido al país durante los últimos 12 años bajo el gobierno del Partido Nacional.
El funcionario concluyó reiterando que Libre sigue comprometido con la construcción de un país más justo, libre de corrupción y con un enfoque en la justicia social.