Tegucigalpa. – La madre de la fallecida estudiante universitaria de enfermería, Keyla Patricia Martínez Rodríguez, doña Norma Rodríguez, acudió este martes al Ministerio Público a interponer la denuncia de intimidación en perjuicio de su familia en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.
En las afueras de la instalación, Rodríguez leyó un comunicado exponiendo la situación, a la vez que anunció que el caso de su hija será representado legalmente por el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).
Según Rodríguez, personas desconocidas en varios vehículos merodean la vivienda de su familia, y emiten varios ruidos a fin de hacerles saber de su presencia fuera de su hogar.
Además, denunció que han visto a varios sujetos en la tumba de Keyla, a eso de las 8:00 de la noche, cuando el campo santo es cerrado a las 6:00 de la tarde.
Representación de Cofadeh
Por su parte, la abogada Irma López dejó de ser la apoderada legal de la familia en este caso, el cual pasa a manos del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras, según confirmó la madre de Keyla.
En el comunicado agradeció el apoyo de la profesional del derecho, quien no cobró honorarios durante el corto acompañamiento en el proceso.
López también estuvo en la comparecencia y lamentó su separación, asegurando que la familia fue manipulada para tomar la decisión.