Banner Fundación Terra abril

20.3 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Casos de Covid-19 aumentan a 350 mil 20 al confirmarse otros mil 126 contagios

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los casos de Covid-19 en Honduras ascendieron este jueves a 350 mil 20 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros mil 126 contagios, mientras que los pacientes recuperados se mantienen en 107 mil 772, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología procesó dos mil 937 pruebas, de las cuales mil 126 resultaron positivas.

En su comunicado diario, el Sinager confirmó el fallecimiento de 36 hondureños más a causa del coronavirus, con los que sumaron nueve mil 260 los decesos en 18 meses de pandemia.

El organismo no reportó nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total de hondureños que han vencido el coronavirus se mantiene en 107 mil 772.

El comunicado establece que hasta la noche de este jueves 9 de septiembre, se encuentran mil 291 pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, de los que 692 están estables, 516 graves y 83 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Honduras registra 76 muertes violentas de mujeres en los primeros cuatro meses del año

La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, expresó su preocupación por la alarmante cifra de 76 muertes violentas de mujeres registradas en Honduras durante los primeros cuatro meses del año, situación que calificó como "inaceptable", especialmente cuando el país se encuentra bajo un estado de excepción decretado por el Ejecutivo como parte de su estrategia de seguridad.

Noticias relacionados