Tegucigalpa – La presidenta de la República, Xiomara Castro, se pronunció en las últimas sobre el ciclón tropical Julia que mantienen en alerta a Centroamérica ante sus potentes vientos y fuertes lluvias.
La mandataria de Honduras, resaltó que desde el 28 de septiembre se declaró emergencia en el país, y que de la mano de los mejores técnicos como demás autoridades trabajan para contrarrestar los efectos de Julia.
Ante ese escenario, la presidenta Castro, pidió a la población hondureña a través de sus redes sociales, estar atentos y seguir las instrucciones emitidas por las entidades que están al frente de esta emergencia.
“Desde el 28-S declaramos emergencia, y nuestros mejores técnicos junto a alcaldes, ministros, enfrentamos con responsabilidad, la falta de obras de mitigación y los embates del #HuracánJulia; Pido protección de Dios y al pueblo cumplir las instrucciones de autoridades”, escribió la presidenta.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta roja para 10 departamentos y amarilla para el resto del territorio nacional debido a una cuña de alta presión y a las afectaciones que provocaría la tormenta tropical Julia.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que para las próximas horas continuará la influencia de una cuña de alta presión.
Julia que entró a territorio nicaragüense como huracán categoría uno, se ha degradado a tormenta tropical mientras avanza hacia el Pacífico este domingo antes de llegar a El Salvador.