20.3 C
Tegucigalpa

Centros de triaje y tamizaje son parte del plan de prevención ante posible tercera ola de Covid-19

Lo más reciente

San Pedro Sula. – Las autoridades sanitarias del departamento de Cortés afirmaron este lunes que los centros de triaje y tamizajes forman parte del plan de prevención ante una posible tercera ola de Covid-19 a consecuencia del incumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la Semana Santa.

Las autoridades también mencionaron que todo el personal de diferentes instituciones, como el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Permanente de Contingencias y la Policía Nacional, entre otras, estuvo expuesto a posibles contagios durante la Semana Santa debido a la alta movilización de personas.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que “en caso de haber estado en contacto con alguna persona sospechosa de Covid-19, por favor acuda a un triaje a realizarse las pruebas respectivas como forma de prevenir un ingreso hospitalario”.

“Al presentar algún síntoma como ser dolor de cabeza, diarrea, vómito, dolor de cuerpo acuda al triaje más cercano, donde se brindan atenciones las 24 horas los siete días a la semana”, mencionó Cosenza.

Añadió que al buscar atención médica a tiempo y hacer uso de las medidas de bioseguridad se reduce el riesgo de contagio por coronavirus.

En la zona norte, durante la semana epidemiológica número 14, se reflejó un aumento de dos por ciento de la positividad de casos de Covid-19.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a continuar utilizando las medidas de bioseguridad y a visitar centros de triajes a nivel nacional.

“Es importante pedirle la población no quedarse en casa si tiene síntomas de Covid-19; para eso están los triajes, para estabilizar a los pacientes que requieren una atención”, enfatizó el viceministro de Salud.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados