26.9 C
Tegucigalpa

Cerca de 140 migrantes llegan a Grecia tras peligrosa travesía

Lo más reciente

Cerca de 140 migrantes han llegado a las cosas de Grecia en las últimas 24 horas, tras realizar el peligroso viaje por mar a través del Mediterráneo, informaron las autoridades el viernes. Un hombre, que salió del norte de África, se ahogó frente a la isla de Creta, en el sur del país.

Por AP

Grecia, junto con España e Italia, es un punto de entrada clave para las personas de Oriente Medio y África que buscan una vida mejor en la Unión Europea. Para llegar a las costas griegas, la mayoría realiza la peligrosa travesía en frágiles botes que parten desde las vecinas Turquía o Libia.

La Guardia Costera de Grecia indicó que 34 hombres y tres menores fueron rescatados el jueves por un barco mercante a unas 83 millas náuticas (152 kilómetros o 95 millas terrestres) al sur de Creta tras enviar una señal de auxilio.

En un comunicado emitido el viernes, la Guardia Costera detalló que un hombre que iba en el bote cayó al mar y se ahogó, de acuerdo con otros sobrevivientes y el capitán del barco. Todos los sobrevivientes fueron trasladados a Creta. Dijeron a las autoridades que habían salido el martes del este de Libia.

También el jueves, las autoridades encontraron a 51 hombres, ocho mujeres y 19 menores en una playa cerca de Monemvassia, en el sureste de Grecia continental. No se sabe de dónde habían partido, pero el área se encuentra en una ruta de tráfico de personas que va de Turquía a Grecia o Italia.

En incidentes separados ocurridos el jueves y el viernes, las autoridades recogieron a 22 personas de un islote frente a la isla de Symi, en el sur del país. La Guardia Costera dijo que habían pagado a los contrabandistas para que los trasladaran desde la cercana Turquía.

Cerca de 16.000 personas han llegado a Grecia en lo que va del año, principalmente por mar. En 2023, llegaron más de 48.000.

En lo que va del año, España ha recibido al mayor número de migrantes y refugiados en la Unión Europea, con más de 21.000 personas, según datos de Naciones Unidas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados