China vulnera sitio web presidencial de Taiwán con un ciberataque previo a la llegada de Pelosi

Lo más reciente

Por NY Times  

El sitio web oficial de la oficina presidencial de Taiwán experimentó un ciberataque en el extranjero el martes antes de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, dijo la oficina en un comunicado.

El sitio fue atacado alrededor de las 5:00 p. m., según el comunicado, varias horas antes del aterrizaje de la Sra. Pelosi. El tráfico del sitio se disparó hasta 200 veces más que en un día normal, lo que hizo que el sitio web no pudiera mostrar ningún contenido durante 20 minutos.

Reanudó el funcionamiento normal después de que se solucionaron los problemas, según el comunicado.

Históricamente, los sitios web taiwaneses, en particular los del gobernante Partido Democrático Progresista, han sido atacados por piratas informáticos chinos durante momentos críticos, como elecciones y crisis. Aunque no está claro si los apagones estaban relacionados con el viaje de la Sra. Pelosi, los analistas advirtieron que los ataques cibernéticos podrían acompañar a otros intentos de China de señalar su descontento por la visita

El martes por la noche, el sitio web principal del portal del gobierno de Taiwán también parecía estar inactivo, aunque no estaba claro de inmediato qué había causado esa interrupción.

Un portavoz de la Oficina Presidencial dijo que continuaría fortaleciendo su monitoreo y garantizaría la seguridad y el funcionamiento estable de la infraestructura principal frente a las “operaciones de información compuestas continuas por parte de fuerzas extranjeras”.

Leer más en NY Times 

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados