La gente sale de la tienda de conveniencia 7-Eleven después de comprar boletos de lotería Mega Millions en Chino Hills, California, el 28 de julio de 2022. Las probabilidades de reclamar el premio de lotería estadounidense de esta semana son menos de uno en 300 millones, pero uno ” La tienda de conveniencia “lucky” en las afueras de Los Ángeles ya está contando sus ganancias.
Un letrero sobre el mostrador de la tienda sin pretensiones en Chino Hills de California se autoproclama el “7-ELEVEN MÁS SUERTE DEL MUNDO”, seis años después de que vendió un boleto ganador para el premio mayor más grande en la historia de la lotería de EE. UU. | Foto: Ringo Chiu / AFP
La probabilidad de ganar el gran premio de la lotería de Estados Unidos esta semana es de una en 300 millones, pero una “suertuda” tienda a las afueras de Los Ángeles es el foco de muchos esperanzados.
Un aviso en la caja de una tienda en el vecindario Chino Hills de California, que de no ser por esto pasaría desapercibida, proclama que se trata del “7-Eleven más suertudo del mundo”, seis años después de que fuese vendido allí el boleto ganador de mayor premio en la historia de la lotería de Estados Unidos.
Con un premio de 1.020 millones de dólares en la lotería nacional Mega Millions, los clientes se alineaban este jueves con la esperanza de que la historia se repita en el sorteo del viernes.
“Esta es la tienda con suerte, así que espero que me traiga suerte a mí también”, dijo Vish Josai.
En 2016, una mujer con siete hijos compró un billete ganador en esta tienda y compartió su premio de casi 1.600 millones de dólares con otras dos afortunadas personas que, en otras ciudades del país, eligieron también los seis números ganadores.
Para Balbir Atwal, propietario de la tienda por casi tres décadas, aquella venta marcó un antes y un después.
Ahora, “siempre que el pote de la lotería sube, muchos de mis vecinos vienen” a comprar billetes, dijo Atwal.
“Incluso ha venido gente de otras ciudades, como Las Vegas, para comprar sus apuestas aquí”.
“Mucha gente viaja a Disneyland, y también vienen aquí a ver este lugar”, añadió, refiriéndose al gran parque de atracciones que está menos de 50 kilómetros de su tienda.
Los clientes que vienen específicamente a comprar la lotería en su tienda, usualmente terminan comprando otras cosas, lo que es bueno para las ventas.
Sin embargo, a pesar del historial de su tienda en el reparto de premios de más de 1.000 millones de dólares, el cartel digital que muestra el pote actual no tiene suficientes números para hacer frente a la recompensa actual. Y está “congelado” en 999 millones. /AFP