Banner Fundación Terra abril

28.4 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

CMH pide al CN no aprobar leyes “demagógicas” ante despido injustificado de médicos

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Colegio Médico de Honduras (CMH), a través de un pronunciamiento exigió al Congreso Nacional no seguir aprobando leyes con motivaciones demagógicas, y en consecuencia, sin tener el respaldo presupuestario suficientes o mediante endeudamiento.

Asimismo, exigen al Poder Legislativo la aprobación del Presupuesto General de la República de acorde a las necesidades de la población hondureña en salud y educación.

Al Poder Ejecutivo, los médicos exigen que instruya a la Secretaría de Finanzas a que identifique los recursos necesarios en las diferentes fuentes de financiamientos para dar cumplimiento a las expectativas que generaron en el personal sanitario contratado para atender la pandemia del Covid-19.

Además, la organización gremial se pronunció en contra de la aprobación del proyecto de ley que asigna la cantidad de 50 millones de lempiras transferidos al fideicomiso a cargo del Banco Hondureño de la Producción y Vivienda (Banhprovi), en virtud de que esta iniciativa tiene la misma motivación demagógica, es inviable económicamente y violenta el mandato constitucional del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Lo anterior, ante la denuncia de la terminación y no renovación de lo contratos de varios médicos que trabajan en primera línea en el combate de la pandemia del Covid-19 con la Secretaria de Salud.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Hospital Escuela de Honduras en crisis: familiares denuncian grave escasez de insumos médicos

Familiares de pacientes internados en el Hospital Escuela expusieron este viernes la crítica situación que enfrentan al tener que costear de su propio bolsillo insumos médicos básicos debido a la escasez que afecta al principal centro asistencial público de Honduras.

Noticias relacionados