20.8 C
Tegucigalpa

CN no admite solicitud de juicio político contra presidente Hernández

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Congreso Nacional, no admitió la petición de juicio político contra el presidente, Juan Orlando Hernández, hecha por tres diputados de oposición, durante la sesión de instalación de la cuarta legislatura del período constitucional 2018-2022.

Todos los diputados del Partido Nacional, votaron en contra de la petición, por lo que no procedió.

La solicitud fue analizada y sometida a aprobación durante la sesión virtual de este lunes, donde también se instaló la cuarta y última legislatura del Congreso Nacional.

En ese sentido, el diputado del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Luis Redondo, manifestó que varios parlamentarios de las diferentes bancadas no se contactaron a la sesión virtual, donde también se instaló la cuarta legislatura.

“Condeno a los diputados que no asistieron a la sesión, afirmó.

“Lo que acaba de pasar en el Congreso Nacional donde hoy de manera inesperada después de la instalación de la última legislatura se metiera a sesión la supuesta lectura del juicio político que presentamos junto a Jorge Cálix y el diputado David Reyes”, arguyó Redondo.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, antes de la votación, dejó claro que esa bancada no tenía una posición sobre la petición, por lo que, cada diputado podía su propia valoración y elegir si votar a favor o en contra del Juicio Político.

El juicio político fue solicitado hace unos días por los diputados del Pinu, Luis Redondo y David Reyes y el congresista del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

La propuesta de los diputados ante la Cámara Legislativa estaba basada en las vinculaciones del mandatario hondureño en supuestas actividades del narcotráfico, según lo reveladas emanas atrás por los fiscales del Distrito Sur de Nueva York.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados