20.8 C
Tegucigalpa

CNA denuncia omisión de la OABI en reclamo de Chimirri a bien custodiado por el Estado

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes dos casos de corrupción que involucran a la administración pasada y actual, en una de ellas, se hace mención al director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El organismo de sociedad civil presentó el informe denominado “El silencio absoluto”, en el que se hace mención a supuestas irregularidades en la gestión de Jorge Alberto González

El titular de la OABI es señalado por el CNA del delito de violación a los deberes de los funcionarios en el caso del exgerente de Hondutel, Marcelo Antonio Chimirri, quien exigió la devolución de una vivienda decomisada por el Estado hondureño.

“Cuando un gobierno condena con una mano a la corrupción y con la otra firma cartas de libertad, es un gobierno que está condenado al fracaso moral y administrativo”, recriminó la directora ejecutiva del CNA, abogada Gabriela Castellanos.

La denuncia enfatiza que González habría sido notificado formalmente de las pretensiones de Chimirri, pero no se tomaron las medidas para impedir que terceras personas accedieran al lugar y sacaran a la Cruz Roja Hondureña, que en ese momento tenía la posesión de la propiedad.

En su comparecencia Castellanos detalló que Chimirri accionó sin presentar ninguna resolución del Juzgado de Privación de Dominio o de la propia OABI, autorizando la devolución del bien inmueble.

Desde el 2015, la organización humanitaria ocupaba la propiedad, luego de suscribir un contrato de comodato con la OABI, para que le diera el mejor uso posible.

“Juzguen ustedes entonces quienes son los que guardan el silencio cómplice”, reflexionó la directora ejecutiva del CNA, luego de algunas críticas del oficialismo, quien señaló que el órgano anticorrupción nunca dijo nada cuando estaba en el poder Juan Orlando Hernández y ahora que está Libre si se pronuncia.

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Se ha anunciado una reducción del 2.88% en la tarifa de energía eléctrica para finales del año 2023

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció una buena noticia para los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Noticias relacionados