CNE pide prestado a entes electorales de República Dominicana y El Salvador equipamiento faltante para el TREP

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Consejo Nacional Electoral (CNE), recurrirá a un “plan b” para garantizar que el próximo domingo haya Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) después de que se cierren las urnas y para ello, solicitó el apoyo de los entes electorales de dos países para que presten el equipo y completar así los kits necesarios para llevar a cabo las elecciones generales.

De acuerdo con el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, él sostuvo reuniones con el titular de la Junta Central Electoral de República Dominicana, quien le propuso la opción de prestarles el equipamiento faltante conocido como “hubs”.

Esos aparatos son adaptadores que deberán conectarse a los 10 mil módems que facilitará el país caribeño y los cuales integrarán los más de seis mil kits tecnológicos que se deberán distribuirse en dos días.

“Quiero pedir a la ciudadanía que tenga confianza en el proceso electoral, pedimos a los candidatos que no se declaren como ganadores hasta tener los resultados completos, ya que esto puede generar altercados posteriores”, remarcó Aguirre.

El funcionario indicó que el retraso en la llegada de impresoras faltantes para el proceso, son debido a incumplimientos por parte de las empresas proveedoras, pero que esos instrumentos llegarían entre jueves y viernes para tener un proceso electoral con TREP.

Asimismo, explicó que están trabajando en la logística necesaria para distribuir estos equipos antes de las elecciones.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados