30.3 C
Tegucigalpa

Cohep pide permitir circulación sin restricciones esta semana para abastecerse

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió este lunes mediante un comunicado a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que se permita la circulación de la población sin restricciones durante esta semana para permitir que la población pueda abastecerse de víveres y agua ante la llegada del huracán Eta.

Ante los anuncios realizados por los funcionarios del gobierno de la República sobre la inminente llegada del huracán Eta, el organismo empresarial hace un llamado a toda la población nacional, y en especial aquella que se encuentra a las orillas de todos los ríos y los mares del país a que extremen sus medidas de seguridad personal y familiar, para evitar una tragedia adicional a la pandemia del COVID 19. 

“Sugerimos a las autoridades de Sinager que se permita la circulación sin restricción conforme al último digito de la tarjeta de identidad desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de noviembre, lo anterior con el propósito que la población pueda realizar la compra de víveres e insumos esenciales en supermercados, mercados, minimercados y pulperías, previa a la entrada a territorio nacional del huracán Eta”, señala el comunicado en su parte medular.

Asimismo, a las empresas y empresarios, les solicita mantener informados a todos los trabajadores y tratar, en la medida de lo posible, que el traslado de sus vehículos repartidores se realice hasta que el Sinager por medio de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), considere oportuno la salida de los automotores.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras extradita a José Rafael Sosa Méndez a Estados Unidos por delitos de narcotráfico

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, las autoridades hondureñas trasladaron a Sosa Méndez desde su centro de reclusión hasta la base aérea de Palmerola, ubicada en el departamento de Comayagua, donde se completó el proceso de extradición a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Noticias relacionados