InicioNacionalesCohep: Ya no hay necesidad de un toque de queda

Cohep: Ya no hay necesidad de un toque de queda

-Responsabilidad ante el COVID-19 es personal, asegura Daniel Fortín

Tegucigalpa, 12 de octubre. El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Daniel Fortín, aseguró que ya no hay necesidad de un toque de queda, únicamente se debe velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
 
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó suspender el toque de queda a nivel nacional durante la Semana Morazánica con el objetivo de reactivar el sector turístico. Luego se determinará si sigue o no.   
 
Además, la Mesa Multisectorial está de acuerdo en que se debe suprimir esa medida restrictiva porque ya no tiene razón de ser.
 
El dirigente dijo que la “responsabilidad ante el COVID-19 es personalísima, ya que yo debo decidir si uso la mascarilla, el gel y si practico el distanciamiento social”.
 

Junio
 
“Ahora no estamos como en junio del año pasado cuando no se conocía tanto lo que era el coronavirus, pues hoy sabemos las causas de la propagación o no de la pandemia”, expresó.
 
“Pero frenar la movilidad de la gente después de ciertas horas cuando tiene que trabajar sin poner en riesgo la salud de las demás personas, creo que ya no es necesario”, reiteró.
 
“Es decir, no hay necesidad de un toque de queda, pero sí, las autoridades deben velar porque los negocios comerciales y demás empresas cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por Sinager”, planteó.     
 
“La gente sale tarde de sus trabajos y no tiene que andar a la carrera para regresar a su casa antes de las 10:00 de la noche, así no se reactiva la economía”, agregó.
 
“En lo que no estoy de acuerdo es en que permanezcan abiertos toda la noche los bares, las discotecas, los expendios de aguardientes y demás negocios similares sin ninguna medida”, afirmó.
 
En ese sentido, sugirió que “debe existir una regulación y una vigilancia para ese tipo de negocios, pero la economía debe liberarse al igual que los han hecho otros países”.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario