Tegucigalpa – Por temor a la destitución de sus compañeros partidarios, las facciones oficialistas del Partido Libertad y Refundación (Libre) amenazaron este lunes con apoderarse de los edificios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
Melvin Ceballos, coordinador de los colectivos de Libre, informó que desde el pasado viernes 31 de marzo comenzaron a recibir los censos de los simpatizantes de Libre que habían sido despedidos por vencimiento de contrato. Fueron un total de 35 de estos, que se sumaron a los 85 que habían sido suspendidos. de sus publicaciones de semanas anteriores.
Agregó que “50 entraron de un solo a trabajar a la SIT, de parte del Partido Nacional, por eso le mandamos un mensaje a la presidenta Xiomara Castro: ´están boicoteando el gobierno y son los mismos que usted cree que son de confianza suya´”, Advirtió Ceballos.
A la protesta se sumaron personas de otras localidades cuando el líder de los colectivos declaró que «es hora de poner un alto» y advirtió que «un día de estos nos vamos a caer en la SIT».
En momentos en que la administración de Xiomara Castro de Zelaya comienza a cambiar, sale a la luz la amenaza de destituir a esta Secretaria de Estado.
Después de que Xiomara Castro asumió como presidenta hace más de 14 meses, el malestar social no ha cesado y los intereses contrapuestos han estado dominando la vida cotidiana.
En particular, los grupos libres, trabajadores de la salud, sindicatos de maestros, transportistas, fiscales, servidores del Ministerio Público, barceloneses, burócratas y otros sindicatos continúan manifestándose regularmente en las calles.