30.4 C
Tegucigalpa

Combustibles vuelven a subir un lempira en Honduras a partir del lunes

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, publicó este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes a las 6:00 de la mañana en Honduras.

Pese a la rebaja de 10 lempiras la semana anterior, los combustibles se irán al alza nuevamente como consecuencia de la situación política que se vive en Ucrania y que en los últimos días, ha disparado el precio internacional del petróleo y los refinados de acuerdo a información que manejan los importados de estos productos.

En la nueva parrilla, la gasolina superior que se cotiza a 106.45 lempiras, subirá 1.85 lempiras para dejar su nuevo precio en 108.30 lempiras por cada galón.

De su lado, el galón de la gasolina regular registrará un incremento 1.85 lempiras para dejar su valor en 100.76 lempiras, al igual que el galón de diésel que sube 1.66 lempiras para quedar en 92.13 lempiras.

El queroseno también registrará un aumento de 1.32 lempiras por lo que su nuevo precio será de 81.31 lempiras.

Asimismo, el gas LPG vehicular registrará un incremento de 0.38 centavos, y cada galón será cotizado a 57.79 lempiras a partir del lunes.

Mientras tanto, en Tegucigalpa el cilindro de gas LPG de 25 libras se mantendrá en 238.13 lempiras durante este mes.

spot_img

        

       

Destacados

Manuel Zelaya defiende a su hermano tras polémica por video con narcotraficantes y niega financiamiento ilícito al Partido Libre

En una ampliación de sus declaraciones a radio HRN, Manuel Zelaya, conocido como "Mel", continuó abordando la controversia que ha sacudido al gobierno de su esposa, la presidenta Xiomara Castro, tras la filtración de un video que muestra a su hermano Carlos en una reunión con narcotraficantes en 2013.

Noticias relacionados