20.8 C
Tegucigalpa

Comienza el juicio por asesinato del hijo del expresidente Lobo y tres personas más

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia dio inicio este miércoles al esperado juicio oral y público relacionado con el trágico crimen que conmocionó al país: el asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), Said Lobo Bonilla, junto con otras tres personas.

Los acusados, Erick Mancias Rodríguez y Eber Ezequiel Espinoza Martínez, enfrentan cargos como presuntos autores materiales del delito de asesinato, así como de asociación para delinquir. Norma Alicia García también está siendo imputada como cómplice de asesinato y asociación para delinquir en este caso de gran impacto.

Lucía Villars, la vocera del Poder Judicial, informó que se espera que el juicio oral concluya el viernes 19 de abril, donde se espera se haga justicia para las víctimas y sus familias.

Las víctimas, además de Said Lobo Bonilla, incluyen a José Salomón Vásquez, sobrino del diputado Walter Chávez, Norlan Enrique Rodríguez, motorista de Said Lobo, y Luis Armando Zelaya, sobrino político de Romeo Vásquez.

El trágico suceso ocurrió en la madrugada del jueves 14 de julio de 2022, cuando las víctimas salían de la Torre Morazán en el bulevar Morazán después de una noche de diversión en una discoteca.

La escalofriante escena quedó grabada en un video que se difundió ampliamente, mostrando cómo los autores encapuchados abordaron el vehículo en el que se desplazaba Said Lobo, lo obligaron a salir del automóvil, lo acorralaron contra la pared y le dispararon indiscriminadamente, cobrándose las vidas de las cuatro personas inocentes.

Este juicio no solo busca llevar ante la justicia a los responsables directos del crimen, sino también esclarecer las circunstancias que rodearon este acto violento que dejó una profunda huella en la sociedad hondureña.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados