Comayagüela – Amparados en el Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa fortaleciendo sus operaciones en toda la capital, con el objetivo de darle captura a individuos relacionados a la comisión de diferentes ilícitos.
Producto de estas acciones, hace unos instantes en el barrio Villa Adela de Comayagüela, equipos espaciales de la DIPAMPCO le han dado captura a una fémina, quien según las investigaciones es integrante activa de la pandilla 18 relacionada con las estructuras de venta y distribución de narcóticos.
La capturada ha sido identificada por las autoridades, como Elia María Castellón Escalante de 42 años de edad, quien según las investigaciones ya había sido procesada judicialmente cuando en 2017 fue requerida por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, se desconocen cuáles son las razones por la cuales se encontraba en libertad.
En este momento ella ha sido sorprendida en posesión de varios paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, varios paquetes de bolsas los cuales utilizaban para procesar los supuestos narcóticos para luego distribuirlos.
Así mismo se le decomisaron más de 40 proyectiles de un arma de fuego de uso prohibido en el país. Con este decomiso las autoridades estarán ampliando la líneas de investigación ya que esta fémina estaría ligada a las estructuras de sicariato de la pandilla 18.
Finalmente los investigadores explicaron que le decomisaron un teléfono celular, el cual será objeto de minuciosas investigaciones ya que este aparato telefónico podría estar relacionado a la coordinación de las actividades ilícitas que esta fémina venía cometiendo