Ya no es un problema compartir archivos sin cables o enviar documentos de forma inalámbrica entre dispositivos móviles Android y portátiles, no importa si se trata de un equipo Windows en cualquiera de las aplicaciones instaladas en un dispositivo con este sistema operativo. Y para utilizarla correctamente debemos:
Sin embargo, esto requiere un proceso muy simple que se debe llevar a cabo con la herramienta Nearby Share, desarrollada por Google con el propósito de enviar y recibir archivos aprovechando las conexiones inalámbricas; y nació para convertirse en una alternativa al AirDrop de Apple.
Y aunque inicialmente esta función solo servía para compartir de Android a Android, ahora también se puede utilizar esta conexión con un PC.
Compartir de Android a Android
Nearby Share está disponible en dispositivos con Android 6.0 y versiones posteriores. Esta opción se encuentra integrada en el menú que se despliega al utilizar la opción “Compartir” en cualquiera de las aplicaciones instaladas en un dispositivo con este sistema operativo. Y para utilizarla correctamente debemos:
– Activar el Bluetooth y el WiFi en ambos dispositivos, desde “Ajustes Rápidos”, donde también se debe encender la ubicación.
– Es necesario habilitar la función “Nearby Share” y activar las notificaciones en ambos dispositivos
– Se debe pulsar en “Enviar” para elegir qué archivos se van a mandar
– Una vez seleccionados, pulsar en “Enviar” de nuevo
– Se mostrarán los dispositivos cercanos compatibles, para seleccionar con el que se van a compartir los archivos.
Archivos de Android a Windows
Recientemente, Google lanzó la aplicación Nearby Share para instalar en Windows 10 y versiones posteriores. De esta manera, es posible mandar fotos, vídeos y archivos desde un dispositivo Android al sistema operativo desarrollado por la compañía fundada por Bill Gates. Para utilizar esta herramienta es necesario:
– Activar el Bluetooth y WiFi en ambos dispositivos.
– Encender la herramienta Nearby Share en Android.
– Se requiere instalar la app Nearby Share en el PC con Windows.
– Una vez descargada, se debe iniciar sesión con una cuenta de Google y activar la función para que el PC sea visible.
En el menú Compartir del móvil se debe seleccionar que archivos se van a compartir y pulsar Enviar.
– El PC con Windows aparecerá como dispositivo compatible, al seleccionarlo, en el ordenador saldrá una notificación para aceptar el envío de los archivos.