Tegucigalpa. -El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), se ha complicado en su salud luego de someterse a una sesión de quimioterapia por el cáncer “Leucemia AML”, que padece desde hace algún tiempo.
Tras ser diagnosticado con leucemia tiempo atrás, sus familiares han confirmado que se encuentra pasando un momento difícil en su salud, tras una quimioterapia.
La información fue ofrecida por su primo Roberto Ramón Castillo, quien comentó que el político hondureño fue sometido a una sesión de quimioterapia para continuar con su tratamiento, pero después sufrió una infección, que le causó una neumonía.
Esto es un problema, según Castillo, puesto que Callejas tiene 75 años y su avanzada edad hace más lento su proceso de recuperación.
Por ahora se descarta una fecha inmediata para su juicio y será postergada hasta que este se recupere y pueda gozar de salud estable
Callejas se declaró culpable en 2016 de recibir pagos por derechos de transmisión y organización de partidos de las eliminatorias mundialistas, en una trama que involucró a varios directivos futbolísticos de las confederaciones americanas (Concacaf y Conmebol).
El expresidente fungió como presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) en el período comprendido entre 2002 y 2015 y también formó parte de la Comisión de Televisión y Mercadotecnia de la FIFA.