Tegucigalpa. – Un hondureño y siete colombianos fueron sorprendidos por las autoridades de Costa Rica, cuando trasladaban en aguas del Caribe, un total de 3.3 toneladas de cocaína.
Los ahora acusados de tráfico internacional de drogas, fueron detenidos luego que lanzaran la droga al mar y pretendían huir en una lancha.
En una acción rápida realizada por el Ministerio de Seguridad, se recuperaron 83 sacos con un total de dos mil 93 paquetes de cocaína de un kilo cada una, esto ocurrió frente a la costa Cahuita, en la provincia de Limón.
Los cuatro tripulantes detenidos, de nacionalidad colombiana, fueron identificados como Otero Muñoz, Medina Ramos, Pérez Manjarrés y Chaverra Valdez.
Las toneladas de droga, se suman a las que el pasado fin de semana incautaron, bajo las mismas condiciones.
Un grupo de cuatro tripulantes identificados como Gramwelll Campbell (hondureño), y Mena Torres, Mora Mosquera y Remas Saavedra (colombianos), fueron detenidos a 90 kilómetros de la Costa, Cahuita, Limón.
Cabe señalar que, en esta operación, las autoridades de Panamá y Colombia, brindaron información para lograr la captura.