Tegucigalpa.– La Fiscalía Especial Contra la Delincuencia Organizada (Fescco) condenó a 10 años de prisión a cuatro hombres que fueron encontrados el 7 de mayo de 2022 en un pueblo francés con 1.448 kilos de cocaína, según informó este lunes un informe del Ministerio Público. en la región Caribe de Honduras, en el municipio Limón del departamento de Colón.
Los imputados, que fueron declarados culpables del delito de tráfico de drogas agravado, son Lincoln Silva Fonseca, Ronal Ellis Vargas, Jhony Sils Salomón y Edwin Odilmer Hernández Bonilla. Fueron sometidos a estricto cumplimiento antes de que comenzara el juicio oral y abierto.
En el transcurso de la operación antidrogas finalmente se descubrieron 1.448 kilos de clorhidrato de cocaína después de que se descubrieran 58 fardos de droga enterrados a aproximadamente un metro de profundidad.
Encontraron 459 proyectiles de munición calibre 5 puntas 56 mm y 40 municiones de plomo 7 puntas 62 mm cuando fueron capturados.
Según las investigaciones, la droga habría ingresado al país a través de dos embarcaciones tipo tiburón, «Milagro» y «La Bala», que habrían sido perseguidas por la Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza Naval de Honduras. Honduras.
Con la asistencia de la Dirección Nacional de Servicios de Policía Fronteriza (GOET), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Dirección Nacional de Policía Antidrogas (DNPA), los fiscales coordinaron el caso.