22.3 C
Tegucigalpa

Conferencia Episcopal: “La Navidad no consiste en comprar, comer, beber o quemar pólvora”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) felicitó y envió un mensaje de reflexión a los hondureños previo a la celebración del nacimiento de Jesús.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López, señaló que por el deterioro de las relaciones interpersonales no somos capaces de ser solidarios con el que sufre, pero, la Navidad es una gran oportunidad para recordar que somos amados y reconciliados por Dios.

“Dios nos debe llevar a construir unas relaciones sociales justas y fraternas; de esta manera, podremos trabajar juntos con verdadero compromiso y espíritu de solidaridad, hasta hacer de Honduras la nación que merecemos y que necesitemos”, reflexionó.

Asimismo, el prelado aconsejó a la población que cuiden los momentos sagrados en familia, que no mundanicen las fiestas y que den a Jesús un espacio en sus hogares.

“El sentido profundo de la alegría de la Navidad, no consiste en comprar cosas, comer, beber o quemar pólvora; sin Cristo no hay Navidad”, recalcó.

Por otra parte, el vocero de la CEH señaló que, así como los hondureños salieron a votar en las elecciones buscando un mejor futuro, ahora es una ocasión para que los que creen en Dios lleven la salvación a todos.

“Asumamos el compromiso serio y responsable de la reconstrucción que necesita nuestro país, que es un auténtico proceso de paz”, arguyó Juan Ángel Paz.

Finalmente, la Conferencia Episcopal invitó a la ciudadanía a vivir juntas las experiencias de la ternura del hogar que celebra la vida y la solidaridad del pueblo que camina a la liberación.

spot_img

        

       

Destacados

CSJ declara inconstitucional reformas y Ley de ZEDES

Adelanto: En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia de Honduras ha declarado por mayoría la inconstitucionalidad de...

Noticias relacionados