Tegucigalpa. – Buenas noticias llegan para los capitalinos, ya que a partir de la próxima semana, verán como los racionamientos del líquido vital bajarán de nueve a siete días.
Así lo informó el gerente de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Carlos Hernández, quien notificó que en los próximos días aumentarán las horas de servicio de agua potable, y en la siguiente semana se concretará la disminución en los racionamientos.
El funcionario técnico apuntó que existe la posibilidad de que pueda llegarse a reducir a menos de siete días, pero todo dependerá del régimen de lluvias en la capital.
Por otra parte, manifestó que el rebalse de Los Laureles contribuirá a que la represa La Concepción, logre su máximo nivel gracias al proceso de trasvase que ejecutan, el cual será de cinco a siete millones de metros cúbicos.
“Si tenemos un buen invierno, es probable que la llenemos o tengamos un buen porcentaje de agua”, sentenció.
Hernández culminó señalando que, aunque las represas Laureles y Concepción rebalsen, no se podrá regularizar el servicio de agua hasta que se construyan nuevos embalses.