31.4 C
Tegucigalpa

IHTT ofrece bono de dos mil lempiras, pero taxistas lo rechazan, continuarán protestas

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, anunció que el Gobierno está entregando un bono mensual de dos mil lempiras a los trabajadores de transporte, pero no a los dueños de las unidades.

“Les dijimos que se les iba a dar un bono de dos mil lempiras, sin embargo, ellos solicitan 14 mil lempiras y se está estudiando y de la noche a la mañana no se puede otorgar”, dijo Williams a Radio América.

Apuntó que la entrega de la bolsa de alimentos se dejó entregar al sector transporte, debido que se acabaron, por lo tanto, fue sustituido por los bonos de dos mil lempiras.

Sobre la exoneración del pago de matrícula vehicular, mencionó que es un tema que tiene que ser aprobado en el Congreso Nacional y lo único que puede hacer el IHTT es diferir el pago hasta diciembre.

Indicó que sigue analizando el tema de la bioseguridad para reanudar las operaciones en el sector transporte.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras, Víctor Aguilar, dijo que la propuesta monetaria ofrecida por el gobierno, “no es un bono, sino que los están cambiando por la bolsa de alimentos que no están dando”.

“No quedamos en nada, porque esos dos mil lempiras no compensan los 72 días que hemos estado sin trabajar y el bono es injusto y una burla a nuestro sector, porque eso se lo están dando a cualquier pueblo y a nosotros, los trabajadores del sector transporte no nos están dando eso”, cuestionó el dirigente en la misma emisora.

“Queremos reunión en que nos den propuestas y soluciones y no ir a reírnos o conversar, por tanto, no aceptamos los dos mil lempiras que está dando el gobierno”, recalcó.

Los trabajadores del rubro aseguraron que seguirán con las manifestaciones al considerar que el bono de dos mil lempiras es “una burla” para el sector del transporte público en este caso al rubro taxis.

Cabe señalar que este miércoles, grupos de taxistas y transportistas de rutas urbanas protestaron en todo el país, exigiendo un bono compensatorio de 14 mil lempiras de los cuales siete mil serían para el conductor y los otros siete mil para el propietario de la unidad y exoneraciones del pago de la matrícula del vehículo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados