Washington. – El consejero del presidente estadounidense Donald Trump para la Seguridad Nacional, Robert O’Brien, dio positivo en la prueba de Covid-19, según informó este lunes la Casa Blanca.
O’Brien, quien ocupa una posición crucial en la presidencia estadounidense, tiene “síntomas leves”, según un comunicado.
El funcionario está en contacto frecuente con Trump y se sabe que está en el círculo íntimo de sus asesores. La última vez que aparecieron públicamente juntos fue durante una visita al Comando Sur de los EEUU, en Florida el 10 de julio, antes de que O’Brien partiera para un viaje a Europa que duró varios días.
O’Brien les dijo a sus amigos que cree que se infectó en una reunión familiar hace aproximadamente una semana, dijo una persona familiarizada con su caso. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el caso en el expediente.
Se ha aislado y trabaja desde un lugar seguro fuera de la Casa Blanca. “No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente”, agregó el ejecutivo de Estados Unidos. Además, que el Consejo de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente.
O’Brien hizo un viaje a París a mediados de julio, donde se reunió con sus homólogos franceses, alemanes, italianos y británicos.
La hija habría contagiado al consejero
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a periodistas que cree que la hija de O’Brien también había contraído el virus y que O’Brien podría haber sido infectado por ella.
En mayo, Katie Miller, vocera del vicepresidente Mike Pence y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano de Trump, dio positivo, pero ya ha regresado al trabajo.
A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, exconductora de Fox News y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, también dio positivo por Covid-19. Ella es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del actual mandatario, que se presentará a un segundo mandato el 3 de noviembre.