20.8 C
Tegucigalpa

Más de 2 millones de dólares dona Taiwan para combatir dengue

Lo más reciente

Tegucigalpa. El gobierno y pueblo de China Taiwán donó más de dos millones de dólares, alrededor de 50 millones de lempiras, que serán canalizados a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (Sinager) en el combate a la epidemia de dengue que azota al país.

La donación la hizo efectiva la embajadora de la República de Taiwán, Ingrid Hsing, quien manifestó que “es el momento justo para ofrecer nuestro esfuerzo y apoyar a contrarrestar el daño que está causando este problema del dengue”.

Señaló que es importante que el pueblo en general tenga conciencia para prevenir este tipo de enfermedad, para que cuando se tenga la complicación busque la atención médica oportuna para salvaguardar la vida.

La diplomática exhortó a los hondureños a tener el cuidado de mantener limpias las casas donde habitan y que los padres instruyan debidamente a los hijos, a no tirar basura que pueda ser un criadero del zancudo.

Por otra parte personeros del Sinager, informaron que esta semana comenzó el traslado de equipo y logística al interior del país para echar andar las 15 Clínicas de Atención del Dengue.

La distribución del equipo está a cargo de la Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco), en su condición de ente coordinador del Sinager, a fin de que las clínicas comiencen a operar lo más pronto posible y descongestionar las salas de atención de los principales hospitales del país, que se encuentran saturados de pacientes, se informó.

A la semana epidemiológica número 30 existe un total acumulado de 42,346 casos, de estos 9,793 son de dengue grave y 32,553 de dengue sin signos de alarma. Hasta la fecha hay 174 defunciones sospechosas de las cuales 80 ya han sido analizadas, 62 fueron positivas y 18 descartadas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras enfrenta desastres naturales con múltiples víctimas y denuncias de politización en la ayuda humanitaria

Las intensas lluvias que han azotado Honduras en los últimos días han dejado un saldo trágico de al menos cuatro muertos y han afectado a más de 24,000 personas, según reportes oficiales.

Noticias relacionados