Tegucigalpa – El Distrito Central, la capital del país, recibirá agua potable gracias a la construcción de represas en las cuencas de los ríos San José y Jacaleapa, que aprobó este martes el Congreso Nacional.
El contrato fue firmado por David Armando Palma, representante legal de la firma empresarial Hidalgo e Hidalgo Honduras, y la Alcaldía Municipal del Distrito Centro (AMDC).
Según Ligia Ramos, delegada del PSH, la bancada de la organización política no se opone a la disponibilidad y suministro de agua en la capital.
“No podemos seguir un contrato que se aprobó en la administración anterior, que se ha cuestionado en haberlo entregado a esta empresa que se designa”, dijo Ramos.
Citó dos denuncias sobre el contrato presentadas ante el Ministerio Público y una denuncia presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La diputada del PSH declaró que la bancada se opone a privatizar los sistemas de agua y alcantarillado.
Actualmente, las presas Laureles y Concepción, el manantial El Picacho, pozos mecánicos solitarios y otras fuentes abastecen de agua potable a la capital hondureña.