Tegucigalpa. – Un total de 44 migrantes retornados fueron desplazados bajo los protocolos de bioseguridad competentes hacia el centro de aislamiento localizado en el sector de Villa Olímpica de Tegucigalpa.
A partir de las 10:30 de la mañana de este sábado, un total de 44 ciudadanos retornados hondureños llegaron al aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa procedentes de la ciudad Villa Hermosa, México, en el vuelo número XA-VDD4000.
Durante los procesos de análisis y protocolos de bioseguridad se determinó que de los 44 ciudadanos; dos de ellos, tienen pendiente orden de captura por la comisión de delito, procediendo de inmediato a su arresto.
Los detenidos son: un sujeto de 43 años de edad, originario de Juticalpa, Olancho. Él tiene orden de captura pendiente por suponerlo responsable por el delito de homicidio en perjuicio de Norman Antonio Cáceres Méndez emitida por el Juzgado Primero de Letras Seccional del departamento de Olancho fechada el 26 de octubre del 2007.
Asimismo, un joven de 26 años, originario y residente en Guata, Olancho, quien tiene orden de captura por el delito de portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras emitida por Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Juticalpa Olancho del 29 de abril de 2019.
Ambos serán puestos a la orden de la instancia judicial que ordenó su captura.
Los otros 42 migrantes retornados fueron de inmediato conducidos en el interior de un autobús bajo seguridad de la Policía Nacional al centro de acopio para aislamiento de la Villa Olímpica donde deberán guardar la cuarentena exigida en apego a los protocolos de emergencia nacional por el Covid-19.
Entre los retornados figuran dos mujeres, dos menores y 38 personas del sexo masculino.