spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

“Contratos aprobados por el Congreso Nacional a la ENEE deben ser investigados”, pide Nasralla

Lo más reciente

Tegucigalpa – El designado presidencial, Salvador Nasralla pidió este sábado que los contratos aprobados por el Congreso Nacional a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), deben ser investigados.

«Son compromisos que estableció el Congreso anterior algunos de esos contratos que son 27 si se justifican otros son para reírse», arguyó Salvador Nasralla.

El también presentador de televisión aseveró que el actual gobierno está obligado a aprobar los contratos debido a que de no hacerlo sería objeto de demandas.

«El Congreso está obligado a aprobarlo porque si no lo aprueba es objeto de demanda porque eso lo contrató el gobierno anterior», señaló Nasralla.

Asimismo, Nasralla pidió que se deduzcan responsabilidades a las personas que aprobaron esos contratos de la ENEE.

«Obviamente que se tiene que deducir responsabilidades, por eso les digo que necesitamos un gobierno técnico que pueda evaluar lo que hicieron estos otros ladrones en el gobierno pasado», comentó Nasralla.

Nasralla lamentó que se hayan contratado muchas cosas innecesarias por montos que llegan hasta los tres millones de lempiras.

«Un montón de ladrones que firmaron un montón de cosas y contrataron un montón de cosas por 40, 60, 100 mil, un millón y hasta tres millones porque no ponen gente capaz a cargo de la ENEE porque si yo soy capaz se a quién tengo que contratar», puntualizó Nasralla.

Los convenios, valorados en 360 millones de dólares, están relacionados al suministro de bienes y servicios para la modernización de la estatal y, por sobrepasar en vigencia el gobierno anterior, requerían ser aprobados por el Congreso, tal como se hizo.

El pasado 23 de noviembre, el Congreso Nacional de Honduras aprobó 23 contratos para servicios de consultoría individual y técnica, suministro de bienes, auditorías, y construcción de proyectos para modernizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con financiamiento del BID.

Según se informó desde el Congreso hondureño, el monto de préstamos para servicios varios de la ENEE por 360 millones de dólares que ya fueron adquiridos con el Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID).

El presidente del Legislativo, Luis Redondo, dijo que algunos de esos contratos ya se ejecutaron o se están ejecutando, ya que traspasan el período de gobierno (desde 2010), pero se sometieron a votación para cumplir con la parte constitucional «para evitar demandas y otros trámites» y que incluyan la cláusula de integridad.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados