24.4 C
Tegucigalpa

Gobierno considera importante el apoyo de la población para que plan antiextorsión de resultados

Lo más reciente

Tegucigalpa – La designada presidencial, Doris Gutiérrez, consideró será importante que la población en general colabore para que el recién anunciado plan antiextorsión de resultados positivos en el ataque a este flagelo que ha incrementado en las últimas semanas en el país.

“Hasta el momento las pequeñas empresas no han sido víctimas de la extorsión, debido a que trabajan desde casa y sus ganancias son mínimas, pero no se descarta que, así como está la situación, dentro de poco sean víctimas de la extorsión”.

Aseguró que, esperan que con el Plan Antiextorsión que ha lanzado el gobierno, se salga adelante y la población debe de contribuir.

La funcionaria expuso el ejemplo que, “en Nicaragua no existe el problema de la extorsión porque las comunidades están organizadas, él que vive en la zona es quien conoce la gente de la comunidad”.

El ciudadano tiene que comprometerse, y busca la manera de proteger su comunidad, se va a lograr, afirmó Gutiérrez.

Consideró que los policías encubiertos es una muy buena estrategia que puede funcionar, pero se necesita el apoyo de la ciudadanía para ver resultados.

Cabe señalar que, la Policía Nacional siguiendo la Estrategia Integral para el Tratamiento de la Extorsión en Honduras, realiza este sábado la primera de múltiples intervenciones en sectores de alto riesgo.

Los agentes madrugaron para realizar operativos a nivel nacional cubriendo ejes carreteros, terminales de buses y diferentes colonias que son intervenidas.

Con esto se busca un tratamiento sistémico al flagelo de la extorsión mediante la aplicación de estrategias de saturación policiales a partir de un modelo de seguridad ciudadana.

Con estas operaciones de registros, saturaciones y patrullajes se espera recuperar gradualmente los niveles de desarrollo económico para negocios que han sufrido de extorsión.

Asimismo, apoyar la inversión y recuperación de espacios públicos, calles más seguras y recuperar lugares donde usualmente miembros de estructuras criminales han ampliado su presencia.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Detenidos los hermanos Cruz Haylock en Operación Patriarca por tráfico de 240 toneladas de cocaína

La Operación Patriarca, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha logrado capturar a seis individuos como parte de un golpe significativo contra una peligrosa organización criminal.

Noticias relacionados