31.4 C
Tegucigalpa

Controversia y dudas: Liberación del expolicía en caso de Keyla Martínez

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las organizaciones de mujeres han levantado su voz en un fuerte reclamo ante lo que consideran un giro preocupante en el caso del expolicía Harol Rolando Perdomo, condenado por la trágica muerte de la joven Keyla Martínez.

Según las denuncias, Perdomo habría sido liberado tras cumplir la mitad de su pena, lo que ha generado indignación y consternación en la sociedad hondureña.

El tribunal de sentencia de Siguatepeque emitió su veredicto el pasado 2 de febrero, condenando a Perdomo a cinco años de prisión por el delito de homicidio imprudente en el caso de Keyla Martínez.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, confirmó la participación del expolicía en este trágico suceso, que conmocionó a toda la nación.

Sin embargo, la sorpresa surgió cuando la defensa del acusado solicitó medidas distintas a la prisión, invocando disposiciones contempladas en el nuevo Código Penal.

Este cambio en el enfoque del delito ha sido recibido con críticas y suspicacias por parte del Comité de Familiares de Desaparecidos y Detenidos de Honduras (Cofadeh), que ha denunciado un aparente intento de beneficiar al expolicía.

Para el Cofadeh, el cambio del delito de feminicidio a homicidio imprudente constituye un grave revés en la búsqueda de justicia para Keyla Martínez y su familia.

Bertha Oliva, presidenta del comité, expresó su decepción y frustración ante lo que considera un manejo irregular del caso por parte del sistema judicial.

El trágico fallecimiento de la estudiante de enfermería, ocurrido el 7 de febrero de 2021 en una celda policial en La Esperanza, Intibucá, continúa generando indignación y llamados a la rendición de cuentas en Honduras.

La lucha por la justicia y la verdad para Keyla Martínez sigue siendo una prioridad para las organizaciones de mujeres y la sociedad en su conjunto.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados